Historia

Sorinsa. Solanas Recuperaciones Industriales S.A.

Solanas Recuperaciones Industriales S.A., anteriormente conocida como Ricardo Solanas, es una empresa familiar que desde hace más de 60 años desarrolla su actividad como gestor de residuos autorizado. Fue fundada por D. Ricardo Solanas Sierra, y desde entonces se ha desarrollado en el sector de los residuos avanzando de forma paralela a las necesidades de gestión que se han detectado en la industria.

En el año 1951, y a causa de la promoción para la recuperación de los residuos procedentes de latas selladas con estaño por parte del Gobierno, Ricardo Solanas abre el primer almacén para la gestión de dichos residuos en el centro de Córdoba. El desarrollo de ésta actividad impulsó al empresario a promover de forma simultánea la compra minorista de residuos metálicos.

Así mismo, y detectando la imperante modernización en el sector agrícola, se inician trabajos de desmantelamientos industriales en este tipo de industria, posicionándose como referente en el mercado de los desguaces y derribos de estructuras de gran envergadura.

Pasada esta década, ya por los años 60 y 70, la adquisición de las nuevas instalaciones, situadas frente a la escuela de ingenieros, fomentaron el desarrollo de lo que actualmente sostiene los pilares básicos de la actual empresa: compra-venta de metales férricos y no- férricos, compra de papel y cartón y desmantelamientos industriales de gran envergadura. Fueron tiempos en los que la mecanización y el incremento de mano de obra cualificada facilitaron la especialización en el sector de la recuperación de residuos.

En los años 80 y 90, y coincidiendo con la incorporación a la empresa de los hijos del fundador, Ricardo Solanas realiza la apertura de un nuevo almacén en el que se concentraría la actividad de compra minorista. La mecanización de la empresa y la ampliación del parque móvil favorecieron la adaptación de los recursos a las necesidades de la industria emergente. Siendo una constante la renovación de equipos mecanizados para la valorización de residuos y los transportes. En consonancia a los cambios legislativos, Ricardo Solanas adquiere el título de gestor autorizado de residuos peligrosos de la comunidad de Andalucía AN-0056, que se mantiene en la actualidad.

Con la llegada del cambio de siglo y hasta ahora, la refundada Solanas Recuperaciones Industriales S.A. se mantiene compitiendo en el sector de la recuperación de residuos, prestando servicios a empresas privadas y organismos públicos, realizando todo tipo de servicios en la gestión de residuos metálicos, papel, cartón, plástico, destrucción confidencial de documentos y desguaces industriales.

Solanas Recuperaciones, apuesta por la mejora continua de sus procesos de valorización, la aportación de plusvalías a sus clientes y el desarrollo de un entorno social y económicamente sostenible, asistiendo a la industria con soluciones medioambientales eficientes y rentables.

Certificaciones de Calidad

Calidad REPACAR
Calidad ECOEMBES